Ada Colau peregrina a Lledoners para conseguir la bendición de los presos secesionistas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ido de peregrinación al centro penitenciario de Lledoners para visitar a los siete políticos independentistas en prisión preventiva.

Ha ido acompañado del líder del sector más secesionista de su equipo de gobierno municipal, Jaume Asens. La razón de la visita es mejorar la imagen de su partido ante el electorado nacionalista de cara a los comicios locales que se celebran en mayo.

El motivo oficial que ha aducido la líder de los comunes es que quería hablar con los políticos en prisión preventiva antes de su traslado a Madrid para ser juzgados en el Supremo.

Colau les ha anunciado durante su visita que en el próximo pleno municipal presentarán una declaración institucional de rechazo a su situación.

No es la primera visita de Colau a estos políticos y también ha anunciado que la semana próxima irá a visitar a Carme Forcadell y a Dolors Bassa, también en prisión preventiva.

Ada Colau, en una foto de archivo

La alcaldesa aseguró tras la visita que “llevan mucho tiempo en prisión preventiva y es importante recoger el sentimiento mayoritario tanto en Barcelona como en Cataluña para expresar nuestro rechazo a una situación injusta”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.