El separatismo ha encajado este miércoles un nuevo varapalo judicial y es que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tumbado de nuevo las cuotas independentistas de diputaciones y ayuntamientos a la AMI.
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha rechazado la adhesión de la Diputación de Tarragona a la Associació de Municipis per la Independència por entender que el pago de cuotas a esta entidad excede las competencias municipales.
Se desestima de esta forma el recurso de apelación presentado por la Diputación de Tarragona y la AMI contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona. Además se les condena a pagar las costas del juicio que ascienden a 4.000 euros.
Cabe recordar que el fallo no es todavía firme ya que puede presentarse recurso de casación. Este nuevo varapalo al secesionismo ha sido gracias a Societat Civil Catalana que fue quien presentó denuncia ante lo que pretendía llevar a cabo la Diputación de Tarragona.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.