No es la Laura idealizada, conocida y amada del gran Petrarca. Tampoco es la Pausini, ni la Antonelli. No. La que hoy nos ocupa es la Borràs, una conciudadana con la que compartimos pasaporte y DNI. La que José María Cortes describió, con su florida ironía, como “la que deja tras de sí un frufrú de enaguas, que sus señorías celebran con recato”. La filóloga que ha introducido la palabra ‘trapis’ en el vocabulario del ILC (Institut de Les Lletres Catalanes). La que machaca y flagela sin piedad a los aragoneses y rufianes republicanos. La del lujoso y flamante ‘Jaguar you’ limpito y encerado. La que ve cloacas de Estado babeando contra su persona, incluso donde no hay alcantarillado.
Esa es, amigos, Laura Borràs, la super agente 86 de Waterloo con licencia para anatemizar a tibios catalanistas y constitucionalistas de pro.
La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado los argumentos exculpatorios de la puidemontiana y la tramitación del suplicatorio del Tribunal Supremo sigue su curso. Dicen que Laura Borràs presentará en breve alegaciones al respecto para dilatar in aeternum el tema. Los letrados del Congreso no han detectado la existencia de oscuras motivaciones políticas en el proceso. ¿Por ventura no serán activos del CNI? La cantinela de persecución por ideología independentista no sirve como eximente ante la evidencia de que las ‘trapis’ eran ‘truquis’, supuestamente, para estafar.
¿No creen ustedes que por decencia política esta diputada debería renunciar a su escaño? Quizás sí; Pero algo se lo impide. Cuentan los ujieres y mossos de Palau que Quim Torra no deja de tararear aquella vieja canción de Raphael que decía: “Nada soy sin Laura, nada sin su amooooor…”. ¡País!
Joan Ferran
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.