‘Trapis’ y trampas de Laura Borràs

No es la Laura idealizada, conocida y amada del gran Petrarca. Tampoco es la Pausini, ni la Antonelli. No. La que hoy nos ocupa es la Borràs, una conciudadana con la que compartimos pasaporte y DNI. La que José María Cortes describió, con su florida ironía, como “la que deja tras de sí un frufrú de enaguas, que sus señorías celebran con recato”. La filóloga que ha introducido la palabra ‘trapis’ en el vocabulario del ILC (Institut de Les Lletres Catalanes). La que machaca y flagela sin piedad a los aragoneses y rufianes republicanos. La del lujoso y flamante ‘Jaguar you’ limpito y encerado. La que ve cloacas de Estado babeando contra su persona, incluso donde no hay alcantarillado.

Esa es, amigos, Laura Borràs, la super agente 86 de Waterloo con licencia para anatemizar a tibios catalanistas y constitucionalistas de pro.

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado los argumentos exculpatorios de la puidemontiana y la tramitación del suplicatorio del Tribunal Supremo sigue su curso. Dicen que Laura Borràs presentará en breve alegaciones al respecto para dilatar in aeternum el tema. Los letrados del Congreso no han detectado la existencia de oscuras motivaciones políticas en el proceso. ¿Por ventura no serán activos del CNI? La cantinela de persecución por ideología independentista no sirve como eximente ante la evidencia de que las ‘trapis’ eran ‘truquis’, supuestamente, para estafar.

¿No creen ustedes que por decencia política esta diputada debería renunciar a su escaño? Quizás sí; Pero algo se lo impide. Cuentan los ujieres y mossos de Palau que Quim Torra no deja de tararear aquella vieja canción de Raphael que decía: “Nada soy sin Laura, nada sin su amooooor…”. ¡País!

Joan Ferran

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.