El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

UPYD Madrid celebra su acto central de campaña en Vallecas

Por Redacción
domingo, 19 de mayo de 2019
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Junts se aferra a un fantasma de pasado

El PSC blinda a Sánchez ante las municipales para frenar su desgaste

Moreno roza la mayoría absoluta, VOX sube ligeramente y el sanchismo toca fondo en Andalucía

Los principales candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPYD) Madrid han celebrado su acto central de campaña en el mirador del Cerro del Tío Pío, Vallecas, para pedir el voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Mariu Galán, ha declarado durante su intervención que “hay que luchar por un verdadero progreso” y “preocuparse” por los problemas de la gente: “Muchos políticos se llenan la boca hablando de progreso cuando nunca se han preocupado de ello. Para hablar de progreso hay que hablar de un cambio en la forma de hacer política. No podemos ponernos zancadillas entre nosotros. Tenemos que unirnos todos para luchar contra el cambio climático, la desigualdad social y la deforestación, así como conseguir una participación democrática real”.

Por su parte, el candidato a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Rubén Couso, ha manifestado que está “muy contento” de defender este proyecto político, ya que “la gente sabe que seguimos siendo muy necesarios en las instituciones”. Couso ha explicado que el lema de campaña (#MadridSobresaliente) se ha escogido porque quieren una comunidad que suba de nota en todos los aspectos, “del bien al sobresaliente”, especialmente en transporte, sanidad y participación ciudadana.

Con respecto a este último punto, Couso ha lamentado que la Asamblea de Madrid sea “uno de los parlamentos más herméticos de España”, donde es “muy difícil” llevar alguna propuesta si no es a través de un grupo parlamentario. Por eso, asegura, si accede a las instituciones será una de las primeras cosas que cambiará.

El líder nacional de UPYD, Cristiano Brown, que ha acudido para respaldar las candidaturas de Galán y Couso, ha declarado que “España necesita líderes con vocación de servicio público, que se vayan a pelear en las instituciones para que su programa electoral se haga realidad”.

Con respecto a la candidatura europea de la que forma parte, Ciudadanos, ha manifestado que es la única alternativa para “frenar a los populistas y los nacionalistas”, al mismo tiempo que ha pedido a los españoles que salgan a votar “para evitar que Puigdemont y los nacionalistas vascos tengan representación”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones autonómicaselecciones municipalesupyd
Publicación anterior

Collboni (PSC) creará una unidad transversal para luchar contra la LGTBI-fobia

Siguiente publicación

Manuel Cruz, un filósofo en el sillón del 155

Contenido relacionado

La bandera quemada en el escenario. Foto: retransmisión ANC
Política

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

sábado, 12 de septiembre de 2026
Foto: Junts
Política

Turull responsabiliza a Illa del malestar social y exige la amnistía inmediata

sábado, 12 de septiembre de 2026
Foto: ERC
Política

ERC busca frenar la sangría de votos hacia Aliança Catalana con un discurso centrado en la inmigración

sábado, 12 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Manuel Cruz, un filósofo en el sillón del 155

Mi compromiso: ni un ‘okupa’ en Santa Coloma

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?