Este martes los socios de coalición de Gobierno del PSOE han vuelto a abrir una brecha dentro del seno del Ejecutivo de Pedro Sánchez y es que los eurodiputados de la formación morada han pedido la libertad de los ‘Jordis’ junto a los separatistas.
El documento lo han firmado los eurodiputados de JxCat, y actualmente prófugos de la justicia, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, que han sido los impulsores, Diana Riba (ERC), pero también el eurodiputado Ernest Urtasun, de Catalunya en Comú; Miguel Urban Crespo, Eugenia Rodríguez Palop e Idoia Villanueva, de Podemos; Manu Pineda de IU, Izaskun Bilbao, del PNV, y Pernando Barrena, de Bildu.
Los firmantes expresan la solidaridad con los ‘Jordis’ y sus familias, así como el rechazo a una sentencia que consideran injusta y que crea un grave precedente para el derecho de protesta.
Además los firmantes del documento exigen que la desescalada del coronavirus facilite que todos los presos que se encuentran en régimen semiabierto puedan beneficiarse de los permisos para abandonar la prisión y estar en sus domicilios mientras continúa la crisis sanitaria.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.