Este miércoles ha sido entrevistado en TV3 el jefe de los Mossos, Eduard Sallent, que ha lamentado que se utilice al cuerpo para las batallas políticas.
En sentido Sallent ha pedido que se deje a la policía catalana al margen de cualquier discusión política. «Cuando me nombraron jefe del cuerpo dije que uno de mis objetivos era sacarnos de la política«, ha señalado el jefe de los Mossos.
Eduard Sallent ha reiterado la necesidad de alejar a los Mossos de la vorágine política y ha lamentado que desde el Govern se trate de erosionar su trabajo. «En el ámbito político es legítimo que unos y otros quieran representar la ciudadanía, pero creo que erosionar a la policía y erosionar las instituciones no lleva a tiene ningún valor desde el punto de vista de Govern«, ha señalado Sallent.
Hace 1 año que Eduard Sallent está al frente del cuerpo de los Mossos. Es el cuarto comisario jefe en 3 años. Un período en que la policía catalana ha prestado su servicio en medio de grandes convulsiones políticas y sociales.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.