Cs exige al Govern que se evite “el gasto superfluo y el despilfarro”

Cano, en una foto de archivo

Pedimos a Aragonès unos presupuestos de emergencia cuya prioridad absoluta sea paliar los efectos de la crisis económica, sanitaria y social”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, José María Cano, antes de reunirse con el vicepresident del Govern y conseller d’Economia, Pere Aragonès.

Cano ha explicado que “los presupuestos actuales no son útiles porque se presentaron en un contexto económico que nada tiene que ver con el actual” y ha lamentado que “pese a las advertencias de Cs, se negaron a reorientarlos a sabiendas de que no se iban a cumplir las previsiones ni de ingresos ni de gastos” por culpa de la pandemia del covid-19.

El diputado naranja ha apuntado que aprovechará la reunión con Aragonès “para volverle a transmitir que necesitamos unos presupuestos de emergencia” y ha señalado que “para conseguirlo es imprescindible que todo el gasto público sea lo más eficiente posible”.

Para ello, Cano ha explicado que, de cara a los presupuestos, “se deben poner en marcha medidas para regenerar la administración catalana, liberando todos los gastos superfluos y el despilfarro” a la vez que “se refuerza la sanidad para hacer frente al situación actual y posibles rebrotes”.

También ha apuntado que desde Cs pedirán “un buen sistema de protección social que no permita que nadie se quede atrás” y que “se destinen recursos suficientes con el objetivo de mantener el empleo apoyando a autónomos y pymes y a sectores como el turismo, la hostelería o el comercio”.

Cano ha remarcado que las cuentas también deberían incluir “las bases para conseguir una recuperación y crecimiento económico sostenible de la economía catalana tanto en el medio como en el largo plazo”. “La crisis del covid-19 está teniendo graves consecuencias económicas en la vida de los ciudadanos, y desde la política tenemos que dar respuesta a las familias y a los colectivos más vulnerables”, ha finalizado.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.