
Hace unos días conocíamos que los sanitarios españoles habían sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias, ya entonces algunos hiperventilados aseguraban en las redes sociales que despreciaban el galardón.
Este miércoles el Sindicato de Enfermeros de Cataluña, a través de un comunicado, ha rechazado el premio y ha aprovechado para politizar todo su sector.
En dicho comunicado se puede leer que para ellos ese premio “significa y vincula con la historia de un Estado que poco nos representa y a una institución arcaica“.
En cambio y para dejar clara cuál es la tendencia política del sindicato de enfermeros días atrás agradecieron la Medalla de Oro del Parlament otorgada a los profesionales del sector por su lucha contra el coronavirus.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.