50&50 GL organiza el campus de verano “Jóvenes y liderazgo. #Chicas imparables”

Gloria Lomana es presidenta de 50&50 Gender Leadership, la consultora líder en programas de igualdad y liderazgo femenino. En unas semanas comenzará el campus de verano “Jóvenes y liderazgo. #Chicasimparables”, que se celebrará en Barcelona y Madrid.

El objetivo del campus, según Lomana, es “generar autoestima en las jóvenes, ayudarles a descubrir sus propias habilidades con técnicas de autoconfianza y herramientas adecuadas para dicha consecución“.

El programa ha sido creado por 50&50 Gender Leadership y pone “el foco en esas edades en las que tienen que elegir en la universidad y les ayuda el definir sus capacidades, especialmente de liderazgo”.

Lomana argumenta que “los más recientes estudios internacionales, apuntan a los 6 años la primera brecha de género, es la edad en que las niñas atribuyen mayoritariamente a los niños los trabajos que consideran de ‘inteligentes o muy inteligentes’, lo que no sucede aún ni con cuatro ni con cinco años”.

Y añade que “la segunda brecha la podríamos ubicar en torno a los 11 años, cuando las niñas mayoritariamente rechazan las matemáticas, se estudia si por la forma teórica de enseñarlas, si bien habría otras razones. Por ello sigue siendo necesario incidir en darles seguridad, la causa podría tener relación con los roles que perciben, las mujeres más volcadas en lo asistencial y los hombres en lo ejecutivo”.

Este campus de verano se celebrará en Barcelona del 13 al 17 de julio, y en Madrid del 20 al 24 de julio, y cuenta con el apoyo de ESADE, Fundación CEOE, Merck y Caixabank. En este enlace se puede acceder al formulario de inscripción.

Consistirá en un itinerario de cinco jornadas: emprendimiento, finanzas, marketing digital y comunicación, equipos y presentación de proyectos ante un simbólico Consejo de Administración que estará compuesto por un Jurado que escuchará y orientará sobre los trabajos realizados.

Lomana explica que en octubre organizarán “#ChicasImparablesTech con Banco Santander, estaba programado para abril, pero lo aplazamos por la emergencia sanitaria”.

Para informarse sobre el resto de actividades y programas que organiza 50&50 GL basta con visitar su web.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.