Unas docenas de personas se manifiestan en Berlín para pedir la libertad de Puigdemont

Menos de cien personas se han manifestado hoy en la capital alemana, Berlín, junto a la Puerta de Brandeburgo, para pedir la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El líder de Junts per Catalunya sigue detenido en la prisión alemana de Neumünster mientra Justicia germana analiza su extradición a España. Asistieron a la marcha los diputados de Junts per Catalunya Aurora Madaula y Quim Torra.

También marcharon el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, David Saldoni, y el diputado del partido alemán de Die Linke Andrej Hunko.

Los manifestantes han partido de la Puerta de Brandeburgo en dirección al Ministerio de Justicia y han pasado ante la delegación del Estado federado de Schleswig-Holstein, en el que fue detenido el político catalán y cuyas autoridades judiciales deben decidir sobre la euroorden dictada por el juez Pablo Llarena.

Hunko ha tachado de “vergüenza” la detención efectuada en Alemania y ha calificado la crisis catalana de “conflicto político” que debe resolverse “por la vía política”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo