Dastis: “Las maniobras de los independentistas están condenadas al fracaso”

Alfonso Dastis, en una entrevista al diario El Mundo, ha afirmado que “todas las maniobras que tratan de hacer los independentistas para desafiar al Estado de Derecho, a España y a la democracia están condenadas al fracaso”.

El ministro de Asuntos Exteriores también asegura que los socios europeos tienen “claro” que lo que ha sucedido en España durante el proceso secesionista es un ataque al Estado.

Dastis defiende que la campaña independentista de “desprestigio” a España se contrarresta “explicando la realidad, la actuación de los poderes del Estado y el respeto a la democracia de cada uno de los pasos que damos para responder”.

Y le sugiere a los partidos secesionistas que “lo que deberían hacer es permitir que en Cataluña haya un Gobierno que resuelva los problemas de los ciudadanos. Mientras no lo hagan, lo haremos nosotros con el 155”.

Sobre la detención de Puigdemont por la policía alemana asegura que “nosotros hemos estado siempre entre los principales impulsores de la construcción del espacio de Libertad, Seguridad y Justicia”.

“Todo lo que pueda mejorarse en ese sentido se apoyará desde España”.

“La orden de arresto europea y el reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales son dos de las herramientas fundamentales. La Unión Europea es una comunidad de derecho que se basa en que todos compartimos unos principios y valores fundamentales”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo