Este pasado lunes han dado comienzo las populares fiestas de Gracia con el típico pregón, al que por cierto no ha asistido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su lugar ha estado presente Laia Bonet, concejala del distrito.
Bonet ha recibido abucheos y silbidos de los asistentes durante el parlamento que ha llevado a cabo, con gritos en favor de la independencia de Cataluña, algo que en estos pregones ya se ha convertido en tristemente habitual. Los pregoneros de esta edición han sido los capitales de los equipos femenino y masculino del CE Europa, Andrea Porta y Álex Cano. El club escapulado se encuentra muy arraigado en este barrio barcelonés.
En el turno de palabra de Andrea Porta ha reivindicado que de un tiempo a esta parte la globalización ha llevado a una cierta estandarización de todo: “Parece que nada tenga esencia propia, esencia local”, ha lamentado. La capitana del femenino escapulado ha animado a los vecinos y vecinas “vivid la fiesta como se merece y en catalán“.
Desconocemos si la capitana del femenino del Europa permitirá o le parecerá bien que los castellanohablantes puedan acudir a disfrutar de las fiestas de Gracia o si únicamente tienen derecho a poder asistir los catalanoparlantes.
#FMGracia23 Escridassen la intervenció de la regidora del districte de Gràcia i primera tinenta d’alcaldia Laia Bonet abans del pregó de la festa major.
➕ Info a https://t.co/5zI3aeQ98o pic.twitter.com/7txCKqifGL
— RTVE Notícies (@rtvenoticies) August 14, 2023
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.