Hace algunos días podíamos leer un excelente y conciso artículo de la ex directora de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña, Rosa Cullell, en el digital ‘The Objective‘ en el que llamaba a defender sin temores el castellano.
“Mi lengua es totalmente bilingüe. Hablo catalán y castellano. Son mis idiomas maternos, aunque no los únicos que utilizo habitualmente. Por defender el derecho a que los niños catalanes se eduquen en ambos idiomas y que el español, en Cataluña, se considere oficial (que lo es), me han calificado de supremacista“, explica Cullell.
El artículo de la ex directora de la CCMA es sublime y habla muy claro a la sociedad catalana que no es independentista cuando asegura que hay que alzar la voz, que el momento es ahora. “El ultranacionalismo lleva años amenazando, haciendo listas de periodistas «antipatriotas». A la espera de la nueva campañita inquisidora, lo que no vale es que el resto de la sociedad y los partidos constitucionalistas se encierren en un silencio cómplice. Hay que defender el castellano sin miedo. Como hicimos antes con el catalán“.
“Hay que rechazar tajantemente ese odio antiespañol que se fomenta desde los tentáculos de la Generalitat. Me da absolutamente igual lo que diga sobre mí la Gestapo de la lengua catalana, que quiere echar de la educación, de la sanidad y de la vida pública catalana a todo el que no acepte sus antidemocráticas normas”, subraya Rosa Cullell.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.