Las elecciones municipales ya están a la vuelta de la esquina, el próximo 28 de mayo los ciudadanos deberán escoger la composición de los ayuntamientos para los próximos cuatro años, una cita electoral importante. Todos los partidos engrasan su maquinaria para llegar en las mejores condiciones posibles.
Resulta curioso como algunos candidatos tratan de esconder su pasado político, eso sí de una manera muy torticera. Es el caso de Rubén Viñuales, alcaldable de PSC por Tarragona y quien entró en política de la mano de CS, de hecho fue alcaldable de los naranjas hasta en dos ocasiones. Pero en su perfil parlamentario asegura que ya fue candidato por los socialistas, tal y como han destapado los compañeros de El Món.
De hecho, durante la campaña electoral de municipales de 2019, fue la propia Inés Arrimadas la que estuvo presente en en el acto e intervino. Por aquel entonces, CS era un partido fue a nivel nacional y también autonómico, no en vano eran el principal grupo parlamentario del Parlament tras el triunfo de Arrimadas en 2017.
Actualmente, Rubén Viñuales es diputado del PSC por Tarragona y es una clara apuesta de los socialistas para tratar de recuperar la alcaldía de la capital tarraconense. Algunos sondeos vaticinan que es posible el próximo 28 de mayo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.