El independentismo campa a sus anchas por Cataluña, hace unos días os contábamos como el Departamento de Salud de la Generalitat había decidido no renovar el contrato de la enfermera gaditana que críticó con dureza la exigencia de catalán para poder trabajar en la sanidad catalana.
Por este simple motivo los separatistas han decidido no renovarle su contrato. Son los mismos que se llenan la boca para hablar de democracia y libertad de expresión, exactamente los mismos. La realidad es que únicamente hablan en esos términos cuando el resultado del mismo puede ser cercano o parecido a su pensamiento secesionista.
Este lunes el conseller de Sanidad, Manel Balcells, ha sacado pecho de la decisión tomada con la enfermera andaluza. «No era tolerable, no solo por el contenido de las declaraciones sino porque una enfermera no puede hacer un Tik Tok en horas de trabajo, con la bata«, ha expresado el consejero, que ha tildado el contenido de «ofensivo» hacia el procedimiento de oposiciones.
Así se ha expresado Balcells durante una entrevista en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, donde ha sostenido que se la haya expulsado del hospital porque «la población necesita que se le pueda atender con su lengua, sea cual sea«. Así, cree que la exigencia del nivel C1 de catalán «no es una imposición, sino una necesidad«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.