El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

Una entidad secesionista exige el «libre acceso» para TV3 en Valencia, Baleares y el sur de Francia

Por Redacción
miércoles, 28 de noviembre de 2018
en TV3
3 mins read
Estudios de TV3 en Sant Joan Despí
 

Contenido relacionado

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

Este miércoles al mediodía en el Colegio de Periodistas de Cataluña se presentó el documento de conclusiones y propuestas para el debate en el área de Comunicación de la plataforma Catalunya i Futur, y que lleva como título “los medios de comunicación que necesita Cataluña”.

El primer apartado del documento lleva como título «Una política de comunicación propia para Cataluña». En el punto 6 propone extender TV3 de manera obligatoria no solo a otras comunidades autónomas como Baleares o Valencia, sino también al sur de Francia: «TV3 ha de tener libre acceso a todos los públicos de Baleares, Valencia y Cataluña Norte [zona inserta en el sur de Francia que reclaman los pancatalanistas, con Perpiñán como capital]».

Y en el mismo punto ponen en cuestión el derecho de los españoles a votar las opciones políticas que quieran y que estas puedan imponer medidas que no sean favorables a los medios de la Generalitat: «No es aceptable que determinados partidos, por el hecho de conseguir buenos resultados electorales en España, erosionen sistemáticamente la imagen de TV3 y Catalunya Ràdio. Esta situación ha de ser denunciada«.

Sobre las ayudas públicas a medios privados, en el punto 7 se propone que «solo se concederán cuando exista una comprobada responsabilidad ética. Serán ayudas dirigidas a potenciar la función informativa y la lengua propia».

En el punto 8 se asegura que «TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias, son pilares del sistema informativo catalán y es necesario potenciarlos con una financiación adecuada».

En el segundo apartado del documento, titulado «El audiovisual en Cataluña e Internet» se concretan algunas medidas para la televisión de la Generalitat.

En el punto 2 se propone aumentar en 137 millones de euros «la aportación de fondos públicos a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales [el ente gestor de los medios de comunicación de la Generalitat], los cuales se deberían incorporar de manera escalonada al presupuesto de la Corporación en un período de cuatro años.

Y a continuación comparan a Cataluña con un ‘país de la Unión Europea’: «Con esto nos aproximaríamos a los 50 euros por persona y año que es la media de aportac¡ón a las radios y televisiones públicas en los países de la Unión Ëuropea de entre cinco y diez millones de habitantes». 

En el punto 3 aseguran que «según estudios documentados [sin especificar] es necesario dotar a TV3 de 25 millones anuales para que pueda competir con las privadas en igualdad de condiciones. El Parlament lo ha de tener en cuenta a la hora de aprobar su financiación».

También proponen en el punto 4 que «la financiación de TV3 y Catalunya Ràdio como medios importantes de información y comunicación y como uno de los principales actores en el desarrollo de la cultura catalana y como instituciones públicas para defender la normalización lingüística garantizará que estos medios estarán en condiciones de poder competir con los grandes medios audiovisuales».

Es un documento todavía abierto a enmiendas, pero que recoge el parecer de los participantes hasta ahora en este proceso. Es un documento parcial, solo del mundo de la comunicación, esta plataforma hará público otros textos de propuestas para otros ámbitos.

La plataforma ‘Catalunya i futur’ pretende ser, según sus promotores, un «congreso participativo» para «definir» una futura «república catalana» de manera «abierta y participativa», a partir de una ponencia base elaborada por un centenar de personas y que tiene más de doscientos cincuenta apartados.

En realidad, aunque se venden como una plataforma «abierta» es una herramienta impulsada desde el entorno secesionista por personalidades que defienden la ruptura de Cataluña con España.

El presidente del Consejo Directivo de Catalunya i Futur, el paleontólogo Eudald Carbonell, se define como «soberanista» y anunció que votaría «sí» en la consulta ilegal del 1 de octubre. El vicepresidente, Joandomènec Ros, se define como «independentista». El vicepresidente tercero, Miquel Strubell, es otro conocido independentista; el vicepresidente cuarto, Josep Ferrer i Llop es uno de los promotores de la Crida que impulsó Carles Puigdemont; el vicepresidente quinto, Pere Pugès i Dorca, es uno de los fundadores de la ANC. Y el secretario, Jordi Manyà Martínez, fue fundador de la ANC y le grabaron afirmando que «si un policía kamikaze se lía a hostias hemos ganado».

La única persona del Consejo Directivo que podría estar a caballo entre el secesionismo y la tercera vía es la vicepresidenta segunda, Núria Carrera.

[libro]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Catalunya i FuturTV3
Publicación anterior

Juan Segura Palomares. Un caballero español. Un señor perico

Siguiente publicación

‘S’ha acabat!’ denuncia los destrozos causados en las universidades por los radicales secesionistas

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3. Foto: CCMA
TV3

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

sábado, 4 de abril de 2026
Joel Díaz. Foto: CCMA.
TV3

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

sábado, 4 de abril de 2026
Peyu con otros actores de 'Natura sàvia'. Foto: CCMA.
TV3

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

viernes, 6 de marzo de 2026
Siguiente publicación

'S'ha acabat!' denuncia los destrozos causados en las universidades por los radicales secesionistas

Como Pedro por su casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?