‘S’ha acabat!’ denuncia los destrozos causados en las universidades por los radicales secesionistas

Barricada en una universidad catalana
Barricada en una universidad catalana
Barricada en una universidad catalana

La asociación constitucionalista S’HA ACABAT! ha hecho público un comunicado con motivo de los graves incidentes que se han producido este miércoles “durante una huelga ‘estudiantil’ organizada por el grupo extremista Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)”.

S’ha acabat! destaca lo siguiente:

PRIMERO.- Que juzga legítima la organización de cualquier acto de reivindicación estudiantil que se sitúe dentro del marco democrático que garantiza la convivencia.

SEGUNDO.- Que considera del todo inadmisible la ocupación por la fuerza de los campus universitarios de la UPF, la UB y la UAB, así como la presencia de piquetes que tienen como único objetivo coartar los derechos y libertades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria de Cataluña.

TERCERO.- Que condena abiertamente los incidentes que el grupo radical SEPC ha provocado y los enfrentamientos que se han producido. Ni los cortes de carreteras, ni la formación de barricadas —pasando por las pintadas en paredes, las cadenas en las puertas y los destrozos en mobiliario público— pueden escudarse en ninguna causa que las justifique. Estas acciones ocasionan gastos económicos que deberán ser sufragados entre todos, contradiciendo así el principal objetivo de la huelga.

CUARTO.- Que se solidariza con quienes se hayan visto afectados por la acción intimidatoria de estos grupos. Las actitudes dirigidas a impedir la paz social nunca serán bienvenidas.

QUINTO.- Que insta a las universidades de Cataluña que se han visto afectadas a condenar los incidentes que han sucedido hoy y a asegurar que no se repitan en la jornada de huelga programada para mañana. La normalización de estas actuaciones conlleva un serio déficit democrático que no debemos tolerar, pues es inaceptable que las universidades públicas no puedan garantizar la seguridad de sus estudiantes ni el normal desarrollo de la actividad académica.

SEXTO.- Por último, cabe destacar que S’HA ACABAT! seguirá trabajando con determinación, coherencia y respeto por una Comunidad Universitaria de todos en una Cataluña de todos.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.