Una entidad cívica presenta una propuesta contra “la discriminación del castellano y el adoctrinamiento”

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha presentado a los portavoces de la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados sus propuestas de enmienda a la reforma de la Ley de Educación.

La AEB considera que “el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley Orgánica de Educación 2/2006 constituye una oportunidad única para implantar un régimen lingüístico respetuoso con los derechos lingüísticos de los alumnos de toda España y la adopción de medidas que eviten la instrumentalización política”.

En un comunicado la AEB asegura que “los principios que defiende nuestra propuesta se resumen en cuatro puntos principales”. Estos son:

“PRIMERO: La Ley Orgánica debe incorporar la cooficialidad efectiva de las lenguas en el ámbito de la educación voluntaria, obligatoria y postobligatoria, tal como fija la doctrina del Tribunal Constitucional en la interpretación de los artículos, 3, 14 y 27 de la Constitución española.

SEGUNDO: La cooficialidad efectiva implica el reconocimiento del derecho de todos los alumnos a ser escolarizados en castellano en todo el territorio nacional y en las lenguas oficiales en las CCAA bilingües.

TERCERO: Este derecho debe ser garantizado por todas las Administraciones Educativas, tanto las del Estado como las de las CCAA. En el caso de las CCAA con dos lenguas oficiales, la programación educativa debe respetar los principios de proporción entre las lenguas y de no discriminación de ninguna de ellas.

CUARTO: Las Administraciones educativas deben garantizar la neutralidad política e ideológica en el sistema educativo español”.

La AEB se ha mostrado “abierta a reunirse con los portavoces de todos los partidos políticos y espera tener la oportunidad de participar en esta Comisión de Educación y presentar sus propuestas”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.