Los restauradores de Barcelona han cargado con dureza contra la medida del Govern de pedir al Ministerio de Sanidad el pase de la fase 0 a la 0,5 y afirman que ello supondrá la ruina para el sector.
En el gremio de la restauración ya pusieron en duda que Barcelona no pasará la semana pasada a fase 1, pero ahora ya han estallado al conocer la propuesta del Govern que elevó este pasado jueves al Ministerio de Sanidad.
“Valoramos muy negativamente que el Govern no haya propuesto que Barcelona avance en la desescalada y que, por tanto, pase a la fase 1 el próximo lunes. Ya dudamos de que fuese un acierto no proponerlo esta semana, pero ahora, obviamente es un grave error“, ha sentenciado Roger Pallarols, director del gremio de restauradores.
Desde el sector de la restauración esperan una rectificación del Govern, y lanza una reflexión: “Tendremos que convivir con el virus durante una temporada y no podemos permitir que gane otra batalla como es destrozar nuestra economía, nuestro tejido productivo y tantos puestos de empleo”, ha sentenciado Pallarols.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.