El pasado 6 de mayo la Guardia Civil intervino en el puerto pesquero de Arenys de Mar (Barcelona) un atún rojo, recientemente capturado por una embarcación pesquera sin autorización para la pesca de esta especie.
Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Premiá de Mar (Barcelona), durante una inspección rutinaria en el puerto pesquero de Arenys de Mar, observó como desde una embarcación pesquera descargaban lo que parecía un atún que inmediatamente era tapado con una lona.
Los agentes identificaron la pieza como un atún rojo (Thunnus thynnus), informando el propietario de la embarcación que lo había pescado de manera accidental, no obstante, el atún se encontraba ya eviscerado lo que indicaba que iba a ser vendido inminentemente.
La pieza de atún, que pesaba un total de 82,4 kg., quedó depositada en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Arenys de Mar hasta su posterior traslado al CRAM (Centro de recuperación de animales marinos) de El Prat de Llobregat, para en este caso, alimentación de otros animales.
Por parte de los agentes se levantaron tres actas denuncia al dueño de la embarcación por realizar pesca de especies de un despacho diferente al de su embarcación, por realizar una pesca accidental y no comunicarlo antes de llegar a puerto y descargar la pieza sin pasarlo por la lonja y por llevar a puerto una especie esviscerada.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.