
Jordi Cañas ha tachado de «inhumanas» las insinuaciones por parte de la Generalitat de que en una Cataluña independiente habría habido menos muertos causados por la epidemia del COVID-19
«Todas las administraciones han cometido errores, ya que todas se han visto superadas por la situación, todo el mundo tiene responsabilidades, pero estoy convencido de que nadie ha querido que sus decisiones provocasen muertes. Hay que ser muy inhumano para pensar eso», aseguró el eurodiputado de Ciudadanos.
Y ha añadido que hay que ser «muy inhumano y muy sinvergüenza» para defender el España nos mata, y ha indicado que el Govern debería haber perdido «cualquier tipo de prestigio».
«Este tipò de declaraciones es posible que no tengan coste político, pero sí debería tenerlo desde el punto de vista moral», afirmó Cañas y añadió que «lo peor es que pienso que se lo creen».
Cañas recordó que lleva difundidos en twitter ochenta noticias relacionadas con el coronavirus con un mensaje en común: «Si el separatismo aprovechó el atentado terrorista yihadista en Barcelona para impulsar el procés y atacar a ‘España’ y sus instituciones, ¿como iban a desaprovechar la oportunidad de una crisis tan terrible como la de la #COVID19 para hacer lo mismo?».
El España nos mata es el nombre popular que en los sectores constitucionalistas catalanes se da a la teoría defendida por el Govern según la cual en una Cataluña independiente se habría producido menos muertos, acusando indirectamente al Gobierno español de causar más víctimas catalanas durante la pandemia.
Sobre los presupuestos de la Generalitat ha asegurado que «hace dos semanas se han aprobado unas cuentas que son papel mojado», dado que no contemplaban las consecuencias de la pandemia sanitaria.
«Tras años de no aprobar presupuestos desde Ciudadanos les dijimos que esperaran, que podríamos hablar para presentar unas cuentas que contemplaran el nuevo escenario, pero no nos hicieron ni caso».
El Col·legi de Periodistes de Catalunya y la Associació de Periodistes Europeus (APEC), en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona, organizaron este encuentro, que se enmarca en la ronda de encuentros telemáticos informativos con eurodiputados locales sobre las prioridades para la IX legislatura del Parlamento Europeo.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















