
Cuatro «brigadillas» de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona hemos iniciado la tradicional pegada de carteles, en conmemoración del 12 de octubre (Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad) en diferentes localidades de la provincia.

En Tarragona centro, como muestra una de las imágenes, algunos de los carteles apenas han aguantado unas horas (pero los repondremos), en los barrios siguen todos en pie. Solo en Reus se han pegado más de 40 carteles y otros tantos entre Salou, Cambrils, Vilaseca y La Canonja. En total más de un centenar.

Puedes añadir que los de Coordinadora de la Resistencia de Tarragona tienen como uno de sus lemas aquello de «menos samba e mais trabalhar» o lo que es lo mismo, como dice ese viejo refrán popular español, «obras son amores y no buenas razones».
Destacar que diversos miembros de Unión de Brigadas, en colaboración con la Coordinadora, retiraron hace unas semanas una estelada de la rotonda de Altafulla (Tarragona). Y poco después, retiraron una pancarta pancatalanista – separatista donde podía leerse “70.520 km² una sola llengua” y aparecía pintado un mapa de esa entelequia nacionalista de los “Països catalans”.

Recordar, como ya informamos en su momento, que el pasado 28 de junio, esta incansable Brigada ya retiró una pancarta idéntica, colocada en este caso en la también céntrica fachada del Instituto de Educación “Pons d’Icart” de Tarragona, al igual que hizo con otras iguales colocadas en diversas poblaciones y centros educativos de Cataluña.
Sin olvidar que la estelada que ondeaba desde el año 2012 en el campanario de la iglesia parroquial de Santa María de Prades (Tarragona) fue finalmente retirada. Se trata de un pequeño pero nada desdeñable éxito de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona. La respetuosa y a la vez contundente y muy argumentada carta enviada al Arzobispo de Tarragona el pasado día 17 de julio (que publicó elCatalan.es), para que fuera retirada dicha estelada, ha tenido al final sus frutos.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.