Núria Marín es la alcaldesa socialista de L’Hospitalet del Llobregat. Además Marín también es la presidenta de la Diputación de Barcelona, donde gobierna junto al partido del prófugo Carles Puigdemont.
Este pasado jueves ha participado en el Fórum Europa Cataluña, donde ha llevado a cabo unas declaraciones que han despertado cierta polémica, ya que apostó abiertamente porque el PSC pudiera gobernar con Junts los destinos de Cataluña.
Pero además, Marín ha asegurado que en L’Hospitalet del Llobregat habría que aplicar «la máxima inmersión lingüística«, ya que según su punto de vista el castellano «se habla en todas partes«.
Estás afirmaciones de la alcaldesa de la ciudad ribereña y presidenta de la Diputación de Barcelona llegan justo cuando el Govern de la Generalitat está desobedeciendo la sentencia que obliga que la enseñanza sea al menos un 25 % en castellano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.