El sindicato separatista La Intersindical se ha apuntado a la campaña de chivatos lingüísticos que otras entidades, como Plataforma per la Llengua o el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, han promovido para perseguir el uso del español en las aulas.
La Intersindical ha habilitado en su web un buzón de denuncias lingüísticas que está abierto, según ha comunicado este sindicato, a toda la comunidad educativa, tanto en infantil, secundaria, formación profesional y bachillerato.
Los “chivatos lingüísticos” podrán denunciar las “anomalías” que se detecten en los centros escolares sobre el cumplimiento de la normativa lingüística que impone la Generalitat. La Intersindical las analizará y ejercerá de “re-chivato” para trasladarlas al organismo correspondiente del gobierno autonómico. Una de las figuras más destacadas de la historia de este sindicato es Carles Sastre, que estuvo más de una década en prisión por pertenencia a banda armada.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.