El independentismo pretende imponer, cueste lo que cueste, el uso del catalán a todos los ciudadanos de Cataluña. Para ellos el castellano es una lengua extranjera.
Navegan contracorriente, ya que según todas las encuestas incluidas las de la propia Generalitat, el castellano es el idioma más utilizado por los catalanes. Algo que no soportan los separatistas más radicales, que tratan de imponer una realidad inexistente.
El periodista Josep Manuel Silva ha lanzado a través de su cuenta de Twitter una pregunta/reflexión muy acertada en cuanto a la situación idiomática de Cataluña. Algunos pretenden hacer del catalán un dogma de fe.
“Si la lengua mayoritaria de los catalanes es el castellano, como dicen, ¿de qué manera pretenden conseguir la independencia aquellos q defienden que el catalán es la única lengua propia de CAT y el castellano la lengua del ocupante y de los colonos? La verdad es q no lo entiendo“, afirmaba Silva.
Algunas de las respuestas a su tuit demuestran el grado de inquina que tienen algunos secesionistas al idioma común de los españoles, y al segundo más utilizado en el mundo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.