La entidad constitucionalista Cataluña Suma ha conseguido un nuevo éxito para la Resistencia al separatismo reuniendo a cerca de veinte mil personas en la plaza de Sant Jaume para protestar contra la amnistía y el referéndum, que son las cesiones de Pedro Sánchez a Junts y ERC a cambio de sus votos para garantizar su investidura.
Daba gusto ver la plaza abarrotada llena de banderas rojigualdas y ‘senyeres’ mientras sonaba los sones del himno nacional o mientras los asistentes aplaudían los discursos, como el de Miquel Giménez, Dani Sirera o Eva Higueras. Fue una fiesta cívica, un acto democrático de defensa de nuestra Constitución, y aplaudimos el buen hacer de los organizadores.
Pero la movilización ha de ser permanente para detener esta involución antidemocrática, el éxito de hoy, como el de la gigantesca manifestación del 8 de octubre organizada por SCC, ha de ser un acicate para seguir luchando de manera cívica para defender nuestra Constitución y nuestro sistema de libertades. El futuro de España como país democrático está en juego.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.