Un monolito de recuerdo a cinco monjas asesinadas es vandalizado con pintura amarilla

Monumento de homenaje en Vallvidrera a cinco monjas asesinadas

Un monolito de homenaje a cinco monjas asesinadas en 1936 ha sido vandalizado por activistas secesionistas que no han dudado en pintar un lazo amarillo con pintura amarilla en medio de los nombres de las víctimas.

Este monumento está situado en el barrio barcelonés de Vallvidrera y no se ha librado de la oleada vandálica de pintura amarilla que asola Cataluña.

El objetivo de los activistas secesionistas que llenan las calles, monumentos y otros espacios públicos de Cataluña de lazos amarillos es exigir la libertad de diversos políticos y dirigentes secesionistas.

Junqueras, Rull, Forcadell y otros políticos y dirigentes de entidades están en prisión preventiva para evitar su fuga y la reiteración delictiva tras la instrucción realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.

Recientemente han sido trasladados a prisiones catalanas.

Este hecho ha sido denunciado en redes sociales, y la foto del monolito vandalizado ha circulado por twitter.

Uno de los activistas constitucionalistas que ha difundido la imagen difundido es un popular tuitero, ‘Estrellado’, que ha comentado con dureza esta falta de respeto a las cinco religiosas asesinadas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo