Absuelto el primer policía por las cargas del 1-O y se investiga al denunciante por falta de credibilidad

La Policia Nacional realizando su trabajo el pasado 1 de octubre

El Juzgado de instrucción número 1 de Lleida ha absuelto al primer agente de la Policía Nacional juzgado por las cargas policiales con motivo de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 en la ciudad ilerdens.

Este tribunal también ha decidido investigar al denunciante para determinar si cometió una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según la plataforma encargada de defender al joven denunciante, Advocats per la Democràcia, la juez que instruye el caso considera que no hay suficientes pruebas para acusar al agente y, además, no ha dado credibilidad a la versión del denunciante.

El denunciante es un joven ilerdense que estuvo presente en las cargas policiales que tuvieron lugar ante la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lleida durante la consulta ilegal separatista.

Este joven denunció haber recibido un puñetazo en la mandíbula.

El policía, que declaró por videoconferencia desde Sevilla, ha asegurado que había estado en las cargas de la EOI, y ha admitido no recordar al joven.

Advocats per la Democràcia ha destacado que la jueza ha estimado la petición de la fiscalía para investigar al joven por si su actuación fuera constitutiva de una infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo