Teresa Cunillera se reúne con la alcaldesa de Barcelona y le ofrece la colaboración del Estado

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha mantenido este miércoles su primera reunión institucional con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En la atención a medios de comunicación posterior, Cunillera ha explicado que, durante el encuentro, tanto ella como la alcaldesa han constatado que ambas administraciones tienen “capacidad de colaborar y trabajar conjuntamente en temas que implican el bienestar de los ciudadanos”.

Cunillera ha puesto como ejemplo de esa voluntad de acuerdo la colaboración que ya se ha producido en las últimas semanas en la llegada del barco de Open Arms con 60 migrantes rescatados, y en la gestión de la atención al usuario y el control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Teresa Cunillera también ha trasladado a la alcaldesa “la voluntad de la Administración del Estado de ejercer todas sus competencias en Cataluña y ofreciendo su colaboración en el resto de ámbitos”.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Cataluña ha anunciado que el Ayuntamiento puede contar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en temas “como el caso del narcotráfico y los narcopisos”. Esta colaboración se podrá concretar en la Junta de Seguridad de la ciudad.

Preguntada por la huelga de taxistas de Barcelona, la delegada del Gobierno ha contextualizado que hubo un recurso a una regulación municipal porque existía un informe del abogado del Estado que avisaba de una invasión de competencias.

“Ahora estamos pendientes de los juzgados”. “Los taxistas tienen todo el derecho a la huelga” ha afirmado, aunque también ha dicho no poder compartir “determinados métodos para expresar la protesta”.

Cunillera ha hecho un especial llamamiento a que “cada uno pueda ejercer su derecho, respetando al mismo tiempo el derecho del resto de la ciudadanía”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo