El independentismo vive obsesionado con arrinconar el castellano, es una realidad de la que tenemos un sinfín de ejemplos, y este sábado os traemos uno más.
Hace unos días, en un programa de Teve.cat un joven independentista, Magí Hildebrandt, que según su biografía en Twitter es el coordinador del Front Nacional de Catalunya, repitió hasta la extenuación ante dos jóvenes constitucionalistas: «Habla catalán o emigra«.
Una expresión claramente racista y que demuestra el talante de quien la pronuncia. Los jóvenes constitucionalistas Daniel Elicegui e Iván Canovas, le afearon su expresión y le exigieron respeto.
El discurso del odio está calando en cierta parte de la juventud de Cataluña, que ve en España y en el castellano un enemigo a expulsar de Cataluña.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.