El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

¿Y la convivencia y la normalización de los no independentistas?

"La justicia es defender y apoyar a quien acata y defiende la ley"

Por Miguel-Angel Ibáñez
domingo, 30 de mayo de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

El ala juvenil del PSOE reabre el debate sobre la OTAN

Pedro Sánchez se atrinchera ante el aluvión de casos de corrupción alrededor del PSOE

Ignacio Garriga acusa al PSOE de ser «una mafia»

¿Y si por una vez el Gobierno español en lugar de buscar sus intereses personales y partidistas pensase en la mayoría de catalanes y españoles?

¿Y si por una vez el gobierno español pensase en que si la justicia se representa ciega es porque no se deja influir por las partes?

Pedro Sánchez y su gobierno hablan de que ha pasado el tiempo de la justicia, pues bien, el tiempo de la justicia ni ha pasado ni pasará nunca pues dejaríamos de estar en una democracia. La justicia es defender y apoyar a quien acata y defiende la ley y no indultar a quienes intentaron y y han dicho que volverán a intentar romper la convivencia en Cataluña para intentar volver a imponer la minoría independentista a la mayoría constitucionalista.

También han proclamado que deben naturalizarse los indultos; otro error garrafal pues no se debe naturalizar lo que es excepcional: los indultos. Naturalizar los indultos es desnaturalizar la justicia que es uno de los pilares de la democracia.

Y por todo ello lo más preocupante no es que el gobierno del PSOE conceda los indultos a los golpistas del 2017 si no que en ese momento romperían el equilibrio entre los poderes sobre los que se sustenta la de democracia y además los españoles más perjudicados serían los catalanes pues la mayoría de la población quedaría abandonada a su suerte en manos del independentismo y posiblemente se produciría otra oleada de fuga de empresas y de capitales, con lo cual Cataluña se empobrecería más, aumentaría su deuda y pasaría definitivamente a ser el furgón de cola de España a quien el resto tendría que salvar de la bancarrota.

Mal negocio para España, para Cataluña, para la Justicia y para la democracia, los únicos que ganan son los independentistas, que se creerán ya intocables, y Pedro Sánchez que compra tiempo para seguir de presidente de gobierno.

No estaría de más que tanto Pedro Sánchez como los independentistas pensasen por un momento en que los votantes de partidos independentistas hace escasamente dos meses y medio perdieron 626.504 votos en Cataluña con lo que no llegaron al 25% del censo en esas elecciones del 14-F.

Todo ello sin tener en cuenta la opinión del resto de españoles que también estarían afectados por esta decisión.

Por eso vuelvo a la pregunta del titulo, ¿y la convivencia y normalización de los no independentistas?

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: indultospresos secesionistasPSOEsecesión
Publicación anterior

Jordi Cañas relata que el «dúo maravillas» le ha bloqueado

Siguiente publicación

Progreso económico, sí. Agitación separatista, no

Contenido relacionado

Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

¡Dignidad!

sábado, 30 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Progreso económico, sí. Agitación separatista, no

Josep Bou mete en un lío al PP: propone consultar a la ciudadanía sobre los indultos a los golpistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?