Un instituto de Manresa, más concretamente el Lacetania, se ha convertido en el primero que se niega a acatar la sentencia que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano, según han adelantado los compañeros de EL MUNDO.
Tal y como ha ocurrido en varios centros educativos de Cataluña unos padres habían solicitado que se acatará la sentenciad el Tribunal Supremo que exige que el castellano también esté presente en las clases, pero el director de este instituto se ha negado a ello.
El director del instituto se niega a acatar la sentencia, tal y como ha exigido una familia, según asegura “siguiendo las indicaciones de la Generalitat“.
La entidad Hablamos Español ya ha asegurado que si el director del instituto público Lacetania no rectifica en los próximos días procederán a llevar a cabo la denuncia pertinente por incumplir la sentencia del Tribunal Supremo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.