Este pasado viernes conocíamos que Teresa Cunillera dejaba su cargo como Delegada del Gobierno en Cataluña, y su puesto será cubierto por María Eugenia Gay, decana del Colegio de Abogados de Barcelona.
Gay siempre se ha mostrado contraria a los postulados independentistas, lo que le ha costado una lluvia de insultos y faltas de respeto por parte de los independentistas. Cabe recordar como reprendió al entonces presidente del Parlament, Roger Torrent, después de que este en un discurso en el Colegio de Abogados hablara de ‘presos políticos’.
María Eugenia Gay apoyo la implantación del artículo 155 en Cataluña asegurando que “era inevitable ante una deriva incontrolable“. Este viernes los secesionistas más radicales le han recordado también este apoyo hacía el 155.
La que será nueva Delegada del Gobierno en Cataluña destacó también la “calidad excepcional” de la justicia española, ante un poder político incapaz de dialogar en un “momento histórico”. Añadió que en el proceso independentista el Estado, que es “fuerte”, ha actuado para “poner las cosas en su lugar con las reglas democráticas“. También consideró una “irresponsabilidad” que algunos sectores políticos denuncien la falta de independencia o las carencias democráticas de la justicia española.
Por todas estas afirmaciones el independentismo más recalcitrante le ha dedicado todo tipo de insultos y faltas de respeto. Práctica habitual de los que se llenan la boca de democracia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.