En la comunidad autónoma catalana estar imputado suele tener premio y en este caso el ‘gordo’ de presidir el Puerto de Barcelona le ha tocado a un separatista, Lluís Salvadó, pendiente de juicio por malversación por la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, según ha avanzado La Vanguardia.
Salvadó también es vicesecretario de coordinación interna de Esquerra. El separatista sustituirá así a Damià Calvet, miembro de Junts, que puso su cargo a disposición del nuevo conseller de Territorio, Juli Fernàndez, pocos días después de que su partido abandonara el Govern. Cabe recordar que Calvet se mostró en su momento partidario de seguir en el ejecutivo de Aragonès.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya le abrió juicio oral hace unas semanas por presunta malversación, prevaricación, falsedad documental y desobediencia. Lluís Salvadó está a a la espera de que se fije fecha para la celebración del juicio, que podría inhabilitarle para determinadas funciones públicas en caso de resultar condenatoria.
Salvadó también fue noticia hace algunos años por una conversación cargada de mal gusto. La conversación, hecha pública por Antena 3, versa sobre la búsqueda de una mujer para ocupar el puesto de consellera de Ensenyament. “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá“, afirma el hombre sin identificar en medio de un ataque de risa. “Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas“, respondía Salvadó.
En este punto, ambos coinciden en que encontrar mujeres para puestos de responsabilidad es difícil. “Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres“, sigue el interlocutor del excargo del Govern. “Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho“, añade Salvadó provocando una carcajada en su compañero. Pues bien, a este señor le premian ahora con la presidencia del Puerto de Barcelona.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.