El separatismo tiene muy claro que volverán a repetir el Golpe de Estado que ya perpetraron en 2017. De hecho, Junts quiere implementar la declaración unilateral de independencia, mientras Esquerra quiere seguir ganando adeptos para la causa y volver a hacerlo más adelante.
Pero mientras tanto, el secesionismo está dispuesto a seguir incumpliendo la ley y además los miembros del gobierno de Pere Aragonès no tienen ningún tipo de problema para asegurarlo públicamente. Este domingo, lo ha hecho Joaquim Nadal, conseller de universidades a través de una entrevista en el diario independentista ARA.
“Si nos ponen en la tesitura de tener que incumplir la ley de universidades estatal, la incumpliremos porque es imposible cumplir. La supresión del delito de sedición me parece un muy buen punto de partida, es un segundo paso que se añade a los indultos y que irá añadiendo temas sobre la mesa, en el horizonte hay que ver la amnistía y el derecho a la autodeterminación, todo esto debe ir llegando la Cataluña independiente es un horizonte plausible y el pueblo tiene todo el derecho de soñar con él”, ha señalado Nadal.
Es complicado hablar más claro de lo que lo hace el conseller de universidades, y además lo hace con luz y taquígrafos, dejando en mal lugar al gobierno de Pedro Sánchez quien pese a estar arrodillado ante los separatistas, estos hablan de forma nítida se seguir incumpliendo la ley y preparando un nuevo Golpe de Estado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.