El partido arrancó con una España dominadora y con una clara ocasión para el combinado nacional, un potente disparo de Dani Olmo desde la frontal que hizo lucir a Neuer, que logró desviar el chut que posteriormente dio en el larguero, era el minuto 6 de encuentro. Lo probó también desde lejos Jordi Alba, su disparo se fue a la derecha de la portería alemana.
Los germanos tuvieron una buena ocasión de gol en el 24 de partido con disparo desde la frontal de Gabri tras una mala entrega de balón de Unai Simón. España estaba un tanto imprecisa en el centro del campo, donde Alemania trataba de asfixiar la salida de balón de los nuestros. Choque muy intenso. Ferran Torres tuvo alguna llegada con cierto peligro, sin lograr perforar la portería alemana. En el 39 Rüdiger anotó para Alemania a la salida de una falta, buen remate de cabeza del central madridista, pero era fuera de juego. Gol anulado. Primer aviso serio de los teutones.
La segunda parte arrancó con la misma intensidad que el primer tiempo. En el 53 Álvaro Morata entraba en el lugar de Ferran Torres. En el 56 llegó la ocasión más clara del partido y fue para Alemania, nuevo error en la entrega de Unai Simón que acaba con un disparo desde dentro del área de Kimmich que logra desviar Simón, enmendando su error inicial. Arriesgaban mucho los nuestros en la salida desde atrás.
En el 61 de juego llegaría el primer gol del partido, y lo hacía Álvaro Morata definiendo con mucha calidad y de primeras ante Neuer y no desaprovechando un gran centro de Jordi Alba. España se ponía por delante en el marcador con una gran jugada de equipo. En el 65, Luis Enrique movía de nuevo el banquillo para dar entrada a Nico Williams y Koke en lugar de Asensio y Gavi. En el 72, Unai Simón volvió a ser vital para evitar en esta ocasión el empate de los alemanes a disparo de Musiala, el jugador que llevaba más peligro en los teutones.
En el 81 era el momento del último cambio de España, Jordi Alba dejaba su lugar a Balde. En el 83 Füllkrug ponía la igualada en el electrónico con un potente disparo desde dentro del área ante el que no pudo hacer nada Unai Simón. En el descuento Sane tuvo una buena oportunidad para poner por delante a Alemania, pero afortunadamente no encontró portería.
El choque acabó en tablas, a buen seguro el resultado más justo para los merecimientos de ambos equipos. España deberá sellar el pase a octavos de final ante Japón el próximo jueves. Salvo hecatombe los de Luis Enrique superarán la fase de grupos. Partido muy vibrante y entretenido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.