Este pasado jueves el Partido Popular y el PSOE han llegado a un acuerdo para renovar los órganos del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, la Agencia de Protección de Datos y el Tribunal de Cuentas. Un acuerdo que ha levantado bastante polvareda política.
Los nuevos magistrados del Constitucional serán el catedrático de Derecho Constitucional Enrique Arnaldo y la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel (a propuesta del PP), así como el magistrado progresista de la Audiencia Nacional Ramón Sáez Valcárcel y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Inmaculada Montalbán, a propuesta del PSOE.
Resulta curioso que un diputado separatista de Junts, Jaume Alonso-Cuevillas, haya recibido con ‘aplausos’ a uno de los nuevos magistrados, más concretamente a Ramón Sáez Valcárcel, lo que deja bien a las claras que algo ha fallado en la elección de PSOE y PP.
“Ramón Sáez Valcárcel, el ponente de la magnífica sentencia que, hoy hace justo un año, absolvió a la cúpula de Interior, será nuevo Magistrado del Tribunal Constitucional. Una excelente noticia“, ha afirmado en sus redes sociales el secesionista Alonso-Cuevillas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.