La cruzada que inició la dirección de Cs en Cataluña que encabeza Carlos Carrizosa contra dos de los concejales que Cs consiguió en Lérida en las últimas elecciones municipales, Ángeles Ribes y José María Córdoba, está consiguiendo que la formación naranja pueda perder toda la representación municipal en la capital ilerdense.
Según un sondeo publicado por Electomania Ciudadanos perdería los tres regidores y quedaría muy lejos de poder conseguir representación. La barrera electoral está en el 5% y Cs conseguiría un 2,8%. Vox, que actualmente está fuera del consistorio, se acercaría a conseguir regidores al alcanzar el 4,1%. El PP mantendría sus dos concejales (7,9% de los votos).
ERC, que detenta la alcaldía, volvería a ganar con nueve regidores, seguido del PSC (8) y Junts (6). Los comunes tendrían tres regidores. Carrizosa inició una operación para degradar a Ribes, que es una histórica de Ciudadanos y miembro de la plataforma crítica Renovadores Cs, para situar a María Burrel, persona de confianza de la actual dirección, como portavoz del grupo municipal.
Ribes y Córdoba mostraron su desacuerdo con las órdenes de la dirección y expulsaron a Burrel del grupo municipal por, entre otras razones, haber “difundido públicamente acusaciones falsas”. Ello conllevó que ambos fueron expulsados como militantes de la formación naranja. Este enfrentamiento causado por la dirección ha provocado el hundimiento electoral de Ciudadanos en una ciudad en la que contaba con una candidata con un elevado grado de conocimiento ciudadano, Ángeles Ribes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.