Un diputado del Cs llama a Oriol Pujol “príncipe del 3%” e “hijo del capo del 3%”

Oriol Pujol

Al sacar de prisión al príncipe del 3%, le dice a la gente que ser corrupto en Cataluña sale barato”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Manuel Rodríguez, a la consellera de Justícia, Ester Capella, sobre la concesión del tercer grado al exdiputado de CiU, Oriol Pujol, por parte del departamento de Justicia, tras ser condenado por falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

Rodríguez ha señalado que el Govern da “un mal ejemplo y mina la confianza de las instituciones penitenciarias” al conceder el tercer grado “en un tiempo record”, 55 días, a una persona que ha sido condenada “por haber robado 433.000 euros de todos los catalanes y haber aprovechado su condición de político para hacer tráfico de influencias”.

El mensaje que están dando es que la gente puede copiar lo que hizo el hijo del capo del 3%”, ha afirmado y ha recordado que “la milagrosa rehabilitación de Pujol en un mes y medio no se lo creyó ni la juez de vigilancia penitenciaria”.

Por otro lado, la diputada naranja, Múnia Fernández-Jordán, ha criticado que el Govern haya concedido el Premi Justícia 2018 al exconseller Carles Mundó “cuando la Fiscalía y la Abogacía del Estado le piden 7 años de prisión por desobediencia y malversación de caudales públicos”.

Ha apuntado que “solo dan premios a los suyos” y ha propuesto que, en vez de premiar a políticos, el ejecutivo “premie a los funcionarios de justicia que trabajan a 36 grados en los juzgados de Sabadell, a los abogados del turno de oficio o a los profesionales que sacan el sistema adelante a pesar de ustedes”.

Por último, la también diputada de Cs, María Valle, ha preguntado a Capella por la precariedad en la que se encuentran diferentes juzgados de Cataluña y ha apuntado que “si quieren equipar debidamente los edificios judiciales, que saquen el dinero de TV3 o de los viajes a Waterloo”.

Ha calificado la gestión del Govern en materia de justicia de “incompetente” y ha lamentado que la consellera no condene los múltiples ataques que han sufrido jueces recientemente porque “su objetivo es presionarlos para menoscabar la independencia judicial”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.