¡Todos los paletos fuera de Cataluña!

Desde el siglo XIX la pugna entre la España liberal y la cerrazón de la España cerril, paleta y encerrada en sí misma ha sido constante.

El actual proceso secesionista catalán es el enésimo capítulo de esta lucha entre la modernidad y el atraso. Entre el respeto a la libertad individual y el intento de imponer un gregarismo tribal en base a las “esencias” del “auténtico pueblo catalán”. Porque aunque se definan como “no españoles”, lo son, y mucho.

Ante el intento de los secesionistas más radicales de expulsar de Cataluña a todos aquellos que no consideran “catalanes auténticos” porque no respetan lo que ellos definen como “voluntad del pueblo catalán”, hemos de pasar al contraataque.

En Cataluña sobran todos aquellos intolerantes que reparten carnets de “buenos” y “malos” catalanes y hacen la vida imposible a los que consideran, de manera intolerable, como “colonos” o “quitacolumnistas”.

Sobran los que llenan de lazos amarillos la vía pública porque consideran que la calle solo es de ellos. Los que insultan, persiguen y marcan los domicilios de los que no piensan como ellos, porque creen que así los amedrentan y que se acabarán yendo de Cataluña. Los que pegan, amenazan y escupen a los constitucionalistas que montan una carpa en la vía pública y no les dejan difundir sus ideas en libertad.

También sobran todos aquellos paletos, intelectualmente hablando, que al no ver más allá de su mente cerrada quieren imponernos una Cataluña tribal, pacata, atrasada, antiliberal y, sobre todo, totalitaria.

Si los secesionistas más radicales no respetan las leyes democráticas de nuestro país, España; si no respetan las libertades de sus convecinos; si se empeñan en agredir física y moralmente a quienes no piensan como ellos, solo podemos decir una cosa, y bien alta: ¡Todos los paletos fuera de Cataluña!

No fuera físicamente de nuestra región, porque no les queremos expulsar del territorio catalán, como ellos sí que harían con nosotros. Pero sí fuera del poder, sí fuera de la capacidad que tienen de adoctrinar a nuestros niños, sí fuera de su situación actual de preeminencia social y política.

Ni un paleto más dirigiendo nuestra policía. Ni un paleto más dirigiendo la educación de nuestros niños. Ni un paleto más incitando al odio desde las instituciones. Se tiene que acabar esta barra libre que tienen los más incapaces y los más radicales, que se han apoderado de la vida institucional de nuestra comunidad autónoma.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.