El separatismo más radical está encarnado en muchos de los diputados independentistas del Parlament, que no tienen problema alguno para utilizar un lenguaje belicista en contra de España.
Uno de estos personajes es Salvador Vergés, diputado de Junts por la provincia de Gerona, y quien en sus redes sociales muestra de forma permanente su inquina a España.
Por supuesto, la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a escolarizar a los niños en un 25% de castellano ha sacado la peor cara de este diputado independentista, quien en su cuenta de Twitter se ha referido al fin de la inmersión lingüística como «metástasis«.
Es lamentable que un diputado ‘juegue’ con una enfermedad que tanto daño causa en las familias y lo utilice para hablar del castellano en las escuelas de Cataluña.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














