Es un no parar. Son una máquina perfectamente engrasada de insultar a todo el mundo, eso sí, jamás los verán insultar o faltar al respeto a un separatista. Hablamos de Jair Domínguez y Peyu.
Estos dos son los ‘humoristas’ de referencia del independentismo y por extensión de TV3 y Catalunya Ràdio, los medios de comunicación públicos de la comunidad autónoma que les dan cobertura y un buen sueldo a cargo del contribuyente.
En esta ocasión le ha tocado al pueblo gitano aguantar las ‘gracias’ de Domínguez y Peyu. Este último durante el ‘Bricohéroes’ llevó a cabo la siguiente afirmación: “Parece una rueda de carro del escudo gitano. Ahora ponemos esto aquí en la entrada y ya no nos entrarán a robar. Y es que si no le pones esto, te lo roban, eh, ellos”.
Como es lógico, este hecho ha encendido los ánimos del pueblo gitano catalán. Su presidente, Simón Montero, ha enviado una carta a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales donde muestra su profundo malestar.
“Estos comentarios van en contra de los mecanismos que la propia CCMA tiene como propios para garantizar una información no discriminatoria. Más allá de los códigos, manuales deontológicos e incluso el mal gusto a la hora de crear expresiones humorísticas dentro del programa, lo más sangrante para nosotros es la generalización de todo un pueblo, el pueblo gitano, y su categorización como ladrones. En Cataluña vivimos aproximadamente 100.000 personas gitanas que han sido acusadas de ladrones de forma gratuita y deshonesta en el programa”, sentencia Montero en su misiva de lógica queja e indignación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.