La política nos regala extraños compañeros de viaje y que a buen seguro para la ciudadanía hay acuerdos que son muy complicados de explicar.
En Lliçà de Vall gobiernan los separatistas de Esquerra y resulta que los presupuestos de 2021 los lograron sacar adelante con el apoyo del PSC y con la abstención de Ciudadanos. Estos últimos cuentan con dos concejales en la ciudad vallesana.
Resulta curioso que el único partido que votó en contra fue Junts. Además, según se puede comprobar en la web del Ayuntamiento, tanto el portavoz del PSC como la de Cs son tenientes de alcalde de Lliçà de Vall. El portavoz del partido del prófugo Puigdemont tampoco ostenta el cargo de teniente alcalde.
Cuesta entender que dos partidos que en teoría son constitucionalistas lleguen a este tipo de acuerdos con los separatistas de Esquerra. Además cabe destacar que este municipio se encuentra dentro de la AMI, que es la asociación de municipios por la independencia.
En la sala de plenos del Ayuntamiento de Lliçà de Vall, tal y como demuestra la imagen que adjuntamos, tampoco está presente la bandera española.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.