Los ‘hooligans’ del catalán pretenden exterminar el castellano de la comunidad autónoma catalana. Para ello cuentan con el beneplácito del Govern formado por Salvador Illa, que ya ha dejado claro que seguirá con las políticas lingüísticas del independentismo. Ninguna sorpresa.
El español es el idioma mayoritario de los ciudadanos catalanes, y el catalán es cada vez más visto por los ciudadanos como un arma arrojadiza. Están haciendo de lo que debería ser un bien cultural, un arma arrojadiza, algo antipático. Para ello, cuentan con ingentes cantidades de dinero público.
En el perfil de X ‘Mantinc El Català’, nos hemos topado con el mensaje de Ramón Besa, destacado articulista del ‘EL PAÍS’, el cual se ha unido a la campaña contra el castellano. A través de un vídeo, Besa asegura que hay que mantener el catalán “hasta las últimas consecuencias”.
Resulta cuanto menos curioso que Ramón Besa defienda dichas tesis cuando sus artículos en ‘EL PAÍS’ los escribe en castellano. Será aquello de ‘poderoso caballero es don dinero’…
En Ramón Besa ens ha fet un vídeo per animar els catalans a mantenir el català!
Moltes gràcies!@mantincelcatala#mantincelcatalà pic.twitter.com/waj7ZQMB0u
— Mantinc el català (@mantincelcatala) August 11, 2024
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.