El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha pedido más medios para acabar con el uso de navajas en la ciudad. Ha explicado que “el uso de armas blancas ha experimentado un crecimiento en Cataluña del 87,4% desde 2019, según el último balance anual de seguridad y actividad policial. De hecho, en 2023 se presentaron en Barcelona 2.497 denuncias por armas blancas, un 20% más que en 2022”.
El dirigente popular ha manifestado que “los datos solo nos muestran que la violencia sigue creciendo en Barcelona y no podemos quedarnos parados esperando ver cómo se resuelve solo. Necesitamos actuar con un incremento del número de agentes de policía, la modificación de la ley para luchar contra la multirreincidencia y, además, la dotación de las herramientas necesarias”.
En este sentido, Dani Sirera ha considerado “insuficientes la treintena de palas detectoras, útiles para desarmar jóvenes que salen de casa con machetes o navajas ocultas en los bolsillos, que algunas unidades de la Guardia Urbana utilizan desde 2022 sólo por las tardes y noches”. Por ello, le ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, “que todas las unidades operativas dispongan de este elemento de protección y detección y que se use las 24h del día, no sólo por las unidades nocturnas”.
Y ha declarado que “la inseguridad sigue siendo la preocupación más importante de los ciudadanos (un 27,5% según el último barómetro municipal), y los datos de hechos delictivos no hacen más que incrementar, especialmente en los distritos del Eixample (+14%), Ciutat Vella (13,4%) y Sant Martí (11,8%), según este mismo balance anual”. Finalmente, Dani Sirera ha concluido que “urge poner en marcha un plan de choque coordinado entre Guardia Urbana y Mossos para acabar con la delincuencia en nuestros barrios de Barcelona”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















