La Guardia Civil de Barcelona detuvo el pasado día 9 de agosto en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat a una persona con casi 2,5 kg de cocaína oculta en botes de champú en su equipaje facturado y cápsulas en el interior de su organismo.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) inspeccionaron el equipaje facturado de un ciudadano paraguayo de 31 años que viajaba desde su país a la ciudad condal.
Una vez inspeccionada su maleta encontraron dos botes de champú que contenían 67 cápsulas fabricadas con preservativos rellenos de cocaína que pesaban 1.572 gramos por lo que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.
Durante su detención informó a los agentes de que también llevaba cápsulas de cocaína en el interior de su organismo y fue trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge para su evaluación médica y la evacuación. En el hospital, bajo atención médica, el detenido expulsó 36 cápsulas de cocaína del mismo tipo con un peso total de 836 gramos, lo que elevó la cantidad total de droga incautada a 2.408 gramos
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.