El Govern de todos los catalanes que pregona cada vez que tiene un micrófono delante Salvador Illa lleva menos de una semana en marcha y es noticia porque desprecia los símbolos nacionales y el idioma común, y ahora además también es conocido ya por colocar a los suyos con buenos sueldos cargados, por supuesto, al erario público.
Este pasado viernes conocíamos que la hermana del alcalde de Barcelona, Yolanda Collboni, será asesora en proyectos transversales, un puesto por el cual cobrará más de 70.000 euros anuales. Casi nada.
La hermana del alcalde de la capital catalana ya fue jefa de gabinete de alcaldía en el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) hasta julio de 2023, y ahora, con la llegada de los socialistas al poder en Cataluña ha encontrado acomodo en la consejería de Presidencia.
Entre las funciones que deberá desarrollar Collboni en su nuevo puesto el DOGC establece las de «asesorar al consejero de la Presidencia en aspectos de seguimiento estratégico por lo que se refiere a los proyectos transversales». También la de «asesorar en oportunidades de nuevos proyectos transversales». Asimismo, otra de las materias en la que deberá prestar apoyo es la de «dar soporte en materia de coordinación de estrategias y de operativas relacionadas con el Departamento».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.