Un cronista parlamentario de La Vanguardia ridiculiza en TV3 a la Guardia Civil y al CNI

Quico Sallés, periodista de La Vanguardia, salió en el programa ‘Preguntes freqüents’ del sábado 16 de septiembre, en el que tuvo un protagonismo destacado la consulta ilegal, vestido con un tricornio de la Guardia Civil. Sallés, que fue presentado por el conductor del espacio Ricard Ustrell como periodista de dicho medio, a la pregunta de “¿Por qué llevas ese sombrero?”, su respuesta fue “es la manera que tenemos ahora de trabajar a Cataluña, así pasamos más desapercibidos” y añadió “es la performance para poder trabajar con tranquilidad”.

Sallés es uno de los periodistas estrella de la edición digital de La Vanguardia y entró en el plató del programa montando en un trenecito de juguete mientras decía “estoy haciendo el ilegal” dado que el tren iba hacia una bifurcación que representaba el anuncio televisivo de la Generalitat para incitar a la participación el 1 de octubre.

Pueden ver la actuación de Sallés en este enlace, a partir del minuto 39 del programa. Este periodista de La Vanguardia también ridiculízó el código ético del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dado que con un tono humorístico recomendó a los televidentes su lectura dado que explica como es “la licencia para matar” de los espías, que si se “ha de hacer alguna cosa que sea fea” que sea con “argumento”, con “fundamento”. También recomendó a la audiencia descargar este documento desde la web del CNI porque es “cortito este código ético” y así se puede saber “la ética de los espías españoles”.

La sección de Sallés en este programa de TV3 es de tono distendido, pero en su ejercicio diario como periodista de La Vanguardia cubre la información política y parlamentaria.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.