La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra a Arran Lleida por presunto “acoso” y “calumnia” por una campaña que esta formación antisistema ha iniciado en redes sociales en la que señalaba a los concejales de PSC, Ciudadanos y PP que, respetando la legalidad vigente y las indicaciones del Tribunal Constitucional, han decidido no ceder locales municipales para la consulta ilegal del 1 de octubre.
Ribes pide que se “emprendan acciones legales” contra las juventudes de la CUP, y argumenta que la denuncia es “a consecuencia de la ideología y/o pertenencia al partido Ciudadanos Lleida de la declarante” y asegura que cree haber sido “señalada” por las “discrepancias ideológicas con Arran Lleida”. Esto podría conllevar el agravante de delito de odio para los denunciados.
El lema de la campaña es “El tripartito de Lleida, PSC, Ciudadanos y PP,no nos quieren dejar votar. Desobedezcamos. ¡Señalémoslos!”. El alcalde de la ciudad es Àngel Ros, el presidente del PSC, que gobierna en minoría con apoyos puntuales de Cs y PP.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.