El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Un consejero de Salvador Illa se alarma porque los médicos hablen en castellano

Francesc Xavier Vila, muy preocupado porque los médicos no atiendan en catalán.

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 8 de septiembre de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El catalán como herramienta de poder del PSC

La Asamblea por una Escuela Bilingüe aplaude que León XIV hable en español y en catalán en Barcelona

El padre Faustino Mlewga, puro sentido común

Salvador Illa ya anunció que su Govern seguirá impulsando políticas para imponer el catalán en Cataluña, o lo que es lo mismo, para seguir arrinconando el castellano en la comunidad autónoma catalana. No es lo que dijo durante la campaña electoral, pero ya es de sobras conocido que los socialistas cambian muy rápido de opinión.

Una clara demostración de las intenciones que tiene Illa en cuestiones idiomáticas fue su apuesta por la consejería de política lingüística que encabeza Francesc Xavier Vila, quien este sábado ha sido entrevistado en RAC1. Vila dejó claro que estaba muy preocupado porque un catalanoparlante fuera al médico y el doctor no le hablara en el idioma regional.

“Cuando alguien va al médico y no le entienden quiere decir que el catalán no está siendo una lengua oficial ‘de facto’, aun cuando ‘de iure’ sí que lo sea”, ha ejemplificado Vila, quien ha remarcado que en el ámbito de la justicia la situación “aún es más grave”. Por si alguien tenía alguna duda sobre las prioridades del ejecutivo de Illa.


NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellanocatalánFrancesc Xavier Vila
Publicación anterior

Desde Canadá a Senegal, pasando por Suecia: el Govern de Illa desprecia el castellano

Siguiente publicación

Los supermercados Bonpreu y Esclat venden camisetas de la Diada separatista

Contenido relacionado

Lorena Roldán. Foto: PP
Política

El PP exige la comparecencia de Esther Niubó por el fallo en las pruebas PISA y reclama explicaciones al Govern

sábado, 25 de julio de 2026
Candidatos del PSC a las municipales con Illa. Foto: PSC
Política

La derivación clasista del PSC en la cuestión lingüística

sábado, 25 de julio de 2026
Lorena Roldán. Foto: PPC
Política

Lorena Roldán (PP) tacha de «miserable» a Óscar Puente por su oportunismo en los incendios que asolan la meseta

viernes, 24 de julio de 2026
Siguiente publicación

Los supermercados Bonpreu y Esclat venden camisetas de la Diada separatista

La comisaria de los Mossos en El Prat, desbordada ante la delincuencia en el aeropuerto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?